Calidad

La calidad y el respeto por el medio ambiente son nuestros pilares fundamentales.

Valor estratégico

La calidad de nuestros productos y el respeto por el medio ambiente nuestros pilares fundamentales.

A través de técnicos altamente cualificados y con gran experiencia en el sector, realizamos un seguimiento de nuestra producción  desde las explotaciones de los cooperativistas hasta la salida del producto, controlando todos los pasos del proceso: plantación,  crecimiento, recolección, transporte a nuestras instalaciones, envasado, almacenamiento y expedición.

Cobella dispone de sistemas de control de trazablidad que nos permiten realizar un seguimiento de cada lote en todas las fases del proceso. Para ello nos apoyamos en tecnologías de vanguardia como el de trazabilidad para cítricos y frutales, que fue pionero en la zona, que mediante tecnología RFID realiza de forma automatizada el control y seguimiento de cada uno de los palets de cada partida.

La seguridad alimentaria y la garantía de la calidad de nuestros productos son nuestra prioridad, para ello tenemos  certificados nuestros productos e instalaciones en protocolos de calidad tan exigentes como Producción Integrada, Global Gap y BRC y trabajamos de manera continua en la mejora de todos nuestros procesos.

Certificaciones

IFS Management GmbH (IFS) es una empresa conjunta de la asociación minorista francesa FCD y la asociación minorista alemana HDE. Desarrollan estándares y programas de seguridad y calidad de productos reconocidos a nivel mundial para empresas dentro de la cadena de suministro de alimentos y bienes de consumo. Complementan esto con herramientas y servicios que ayudan a las empresas a mejorar continuamente su gestión de calidad. Estos estándares y programas consisten en requisitos para evaluar si los proveedores pueden entregar productos seguros y de calidad de acuerdo con las especificaciones del cliente. En última instancia, garantizar que los consumidores confíen en que los productos que encuentran en los estantes minoristas son seguros y de buena calidad.

GLOBALGAP es un organismo privado que establece normas voluntarias a través de las cuales se pueden certificar productos agrícolas con el proposito de generar confianza ante la creciente preocupación de los consumidores acerca de la seguridad alimentaria, los estándares medioambientales y laborales. Para ello desarrolla una serie de normas que abarcan todo el proceso de producción del producto certificado, desde el inicio de su cultivo hasta su puesta en mercado. Cobella tiene certificado bajo el protoclo GlobalGAP los cultivos de fresas, frambuesas, moras, arándanos, cítricos y caquis. Todo junto a los módulos específicos de GRASP, NURTURE Y SPRING.

BRC Global Standard for Food Safety es uno de los protocolos más difundidos internacionalmente para garantizar la seguridad alimentaria. Se compone de un conjunto de normas que especifican los requisitos que debe cumplir una organización para realizar la producción, envasado, almacenamiento y distribucción de los productos alimentarios de forma segura. Las instalaciones de Cobella se encuentran certificadas bajo este protocolo mundial de seguridad agroalimentaria.

Calidad Certificada es el distintivo con el que la Junta de Andalucía reconoce a los productos con calidad diferenciada que están producidos o elaborados bajo unos controles específicos de calidad. De esta marca pueden disponer los productos amparados por Denominaciones de Origen Protegidas, Indicaciones Geográficas Protegidas, Especialidades Tradicionales Garantizadas, o procedentes de Producción Ecológica e Integrada, así como los productos agroalimentarios y pesqueros certificados por organismos autorizados. Cobella tiene autorizado el uso de dicho distintivo en todos sus productos.

Producción integrada certifica los sistemas agrícolas de obtención de vegetales que utilizan al máximo los recursos y los mecanismos de producción naturales y aseguran a largo plazo una agricultura sostenible, introduciendo en ella métodos biológicos y químicos de control, y otras técnicas que compatibilicen las exigencias de la sociedad, la protección del medio ambiente y la productividad agrícola, así como las operaciones realizadas para la manipulación, envasado, transformación y etiquetado de productos vegetales acogidos al sistema. Cobella tiene certifcada bajo producción integrada la totalidad de sus cultivos de fresas.

Declaración de Principios

  • Los CLIENTES para COBELLA son su mejor y mayor valor patrimonial, por lo que hemos orientado la Organización a satisfacer sus necesidades presentes y futuras con la mayor garantía.
  • El MEDIO AMBIENTE para COBELLA representa el futuro de las nuevas generaciones y por lo tanto desarrolla su actividad cuidando el entorno.
  • Los PROVEEDORES de COBELLA son colaboradores de confianza continuamente renovada en las mejoras de los procesos productivos y del servicio.
  • La incorporación de las NUEVAS TECNOLOGIAS al sistema productivo de COBELLA representa su afán por mejorar todos sus procesos, tanto para la recogida de datos como para establecer los controles de los mismos.
  • La CALIDAD para COBELLA representa el pilar fundamental de la Organización, tanto la calidad del producto que suministra a sus clientes como el control de sus procesos internos.
  • Los empleados de COBELLA son la fuerza social impulsora y motriz de nuestro proyecto de Gestión del Cambio. La honestidad, transparencia y la fidelidad son los principios fundamentales en sus relaciones internas y externas a la Empresa.

Política de Cobella

Conocer en cada momento los deseos de nuestros clientes, que nos proporcionan las claves de las necesidades que deben ser satisfechas.

Entregar productos conformes respecto a los requisitos especificados, que aseguran la satisfacción de nuestros clientes

La mejora contínua de nuestro sistema de gestión y de nuesta actividad, basándonos, entre otras cosas, en las herramientas de mejora disponible en nuestro sistema de gestión (Acciones Correctivas y Preventivas, Auditorías Internas, Análisis de Datos, Revisión por la Dirección, etc …)

Prevención de la contaminación.

Cumplir los requisitos de los clientes y de la legislación medioambiental aplicable y de aquellos otros que COBELLA suscriba.

Detectar con la mayor celeridad las No Conformidades generadas.

Aplicar técnicas avanzadas de gestión de la calidad, la adecuada gestión medioambiental y la innovación tecnológica, como herramientas que permitirán mejorar la capacidad de los procesos.

La mejora continua de la eficacia y eficiencia de las instalaciones, como garantía del aseguramiento y mejora del servicio a nuestros clientes.

Conseguir la máxima seguridad de operación de las instalaciones productivas y de las personas que en ellas trabajan.

COBELLA entiende que los objetivos marcados, sólo pueden conseguirse con el compromiso de todas las personas de la empresa que comprendan, asuman y trabajen dentro de la misma filosofía que se describe en este documento y que servirá de base para establecer los objetivos de calidad y de medio ambiente.

La Política de COBELLA, en este entorno, es una referencia de cómo quiere ser una empresa competitiva y que busca gestionar todos los aspectos de la empresa desde la perspectiva de la Calidad Total y de la Gestión Medioambiental.

 Nuestro compromiso es conseguir ser una empresa sostenible: competitiva y, a la vez, respetuosa con el medio ambiente.